lunes, 5 de noviembre de 2007

Dermatitis Atopica y Elmo...



Así es, es lo que le dio al Diego toda la semana pasada, este fin de semana ya estuvo mejor y ya fue a la escuela pero el pobre paso una semana muy difícil, las comezones a la orden del día y no podía dormir... Chiales! Como desearía uno como papá que a uno le dieran todas las enfermedades que ha ellos les da.

La neta si me aflijo un poco cuando lo veo enfermito pero se que todo pronto pasara, aunque según Gustavo (Pediatra) es una tipo alergia la cual después le podría regresar, así que tendrá algunos cuidados extras para que eso no suceda muy seguido. Mi familia por parte de mi padre es alérgica al polvo, tierra, césped y otras cosas; esto a causa de Peñoles la mayoría de los Laguneros la padecen.


Pero ya esta mejor el Diego, tanto que el domingo me anime a llevarlo a ver a uno de sus personajes favoritos "Elmo" , el Show se llamo "Los amigos de Elmo, listos para la acción" . La neta muy chido el Show, si tienen hijos, sobrinos, nietos, etc y el Show se presenta en su ciudad no duden en llevarlos Plaza Sesamo es una garantía. Y les digo que es una garantía al ver como Diego y los otros niños que se dieron cita en el Teatro Nazas se divertían bastante con los personajes, canciones y bailes. Una parte que casi me rompe el corazón fue cuando Elmo salio a escena a cantar y se acerco a la orilla del escenario volteo a la 3era. fila y saludo al Diego y este a la ves le decía que bajara y se recorría en su asiento para dejarle espacio y se sentara con el, cosa que a Elmo le sorprendio y le causo mucha gracia ( en ese momento al papá de Diego casi se le salian las de cocodrilo... jajaja así spy de chillón) el Show duro aproximadamente 1 hora 20 minutos y la temática de los temas fueron los hábitos saludables y el ejercicio. Según supe iniciaron la gira de México aquí en Torreón por la buena aceptación que tuvieron el año pasado.


Pues así estuvo este fin y la semana pasada, ahí les contaré como sigue Diego de su dermatitis y por aquí andamos. Bytes!

9 comentarios:

Celiux dijo...

Que ondis! Pues espero que tu hijo ya se sienta mejorcillo! eso de las alergias..que show! yo no soy alérgica pero mi marido sí....a un chorro de cosas, y batalla mucho el pobrecillo!
pero bueno, con cuidados salen adelante!

Mar dijo...

Ay, sí. Supongo que como papá lo peor que puede pasar, es ver sufrir a un hijo por la causa que sea, sin poder ayudar mucho.

Jajá, me encanta que seas tan sensible, y mejor aún, que lo expreses abiertamente! jajá. Abracitos.

manijeh dijo...

aaaay pobre de tu nene! Pero como tu dices, es normal y todos los niños se tienen que enfermar de algo para agarrar defensas. Saluditos!

Karla dijo...

besitos al Diego, cuidelo mucho!!

que bueno que volviste!!

Patricia dijo...

Ayy, he aqui una madre experta o que al menos se cree experta en la dermatitis atopica. mi Diego nacio con ella y la ha suoerado bastante bien, pero hubieras visto cuando era un bebe, tenia todo rojo, las manos, el cuerpo hasta los parpados y no dormí hasta que un dia encontre una buena dematologa que nos dio buenos medicamentos que la fueron eliminando poco a poco. La dermatitis tienda a aparecer conforme van creciendo, auqnue hay adultos que tambien la padecen pero suele ser mas fuerte en niños pequeños, tienes que cuidar hasta la ropa que visen, de preferencia puro algodo, y humectarlos varias veces al día e incluso usar ciertos jabones a la hora del baño.
Te recomiendo para el baño jabon Cetaphil o Lipikar (no necesitas receta medica porque no es medicamento sino un articulo de higiene mas nutritivo. De cremas tambien la Cetaphil (cream solo hay en EU aqui hay locion para baño), Lipikar y mi drematologa vende una que es de EU se llama Aveenobaby y es la que mas me ha gustado. Yo te recomiendo que si le da fuerte lo lleves con un dermatologo ellos saben mas sobre cremas medicinales que los mimso pediatras, y bueno en estas fechas es muy comun por el clima reseco, a mi Diego le dio un brote hace unas semanas pero ya esta como nuevo!!

Bombiux dijo...

Q bonito neneee!!!!

Y ps q shido q ya este mejor!...


Cuidalo mucho!!!


Salu2

butterposa dijo...

Cuida al crío... mucho.... te quiero y lo sabes, aunque seas un coqueto ja ja. Besos muchos.

Zyanya dijo...

Que lindo está tu bebé! Ojalá y ya esté mejor, te mando un abrazote!

Anónimo dijo...

Yep, me llego tu email y bueno aqui estoy!! :o)
Ah, pobre chaparrito... esa herencia hermaniux :o( Espero que no se ponga muy malito y que no le de muy seguido por supuesto. No puedo creer que grandote esta!! Y que hermoso, awwww!
Besotes a todos... mua, mua, mua!!